conoce la MARJAL

RAFALELL Y VISTABELLA

protegemos la marjal

Trabajamos para poner en valor 聽la Marjal de Rafalell y Vistabella cuidando de la fauna y flora del paraje.聽

Adem谩s, organizamos junto a nuestros voluntarios limpiezas de la playa, plantaci贸n de flora dunar, censos de aves y visitas guiadas.聽

Proyecto EMYS

CON TORTUGAS aut贸ctonas

M谩s de 1500

voluntarios participantes

Limpiezas frecuentes

de la marjal
y su playa

1000 metros

talanqueras colocadas

Aves y tortugas de nuestro entorno

En todo el mundo, los humedales siguen desapareciendo vi虂ctimas del desarrollo urbano, agri虂cola e industrial, la sobreexplotacio虂n de los recursos hi虂dricos, la contaminacio虂n y las especies invasoras.

La Marjal de Rafalell y Vistabella es uno de los u虂ltimos marjales que se extienden al norte del ri虂o Turia desde Alboraya a Sagunto, el cual se nutre de aguas subterra虂neas y de restos de riego.

Es de gran importancia pues es un enclave u虂nico lleno de biodiversidad que enriquece nuestro entorno.

Nuestra asociacio虂n trabaja por su puesta en valor, conservacio虂n y mejora desde hace ma虂s de 8 an虄os. Todav铆a nos sorprende lo gran desconocida que es, incluso para las personas de localidades cercanas.

Por ello os queremos contar un poquito ma虂s los tesoros que esconde:

– Pese a su reducido taman虄o y sus mu虂ltiples amenazas, la Marjal cuenta con poblaciones importantes de varias especies de aves, algunas en peligro de extincio虂n (fumarel, charranes, ana虂tidas, garzas…)

– Destaca la presencia de tortugas auto虂ctonas como la Emys Orbicularis, sobre la que Ambiens colabora con A.E. Agro虂 (Projecte Emys) para su conservacio虂n, censo y estudio.

Por todo ello y mucho ma虂s,聽 Ambiens centra una parte de sus esfuerzos en conservar esta Marjal, darla a conocer y ponerla en valor.

CENSOS DE AVIFAUNA

PROYECTO EMYS con tortugas aut贸ctonas

VISITAS GUIADAS Y LIMPIEZAS EN LA MARJAL

en colaboraci贸n con