seahorse project

comunitat valenciana

Conservaci贸n del
caballito de mar

Desde Ambiens trabajamos en el estudio, conservaci贸n y evaluaci贸n聽de las poblaciones de聽caballitos de mar聽de la Comunidad Valenciana. Para ello, contamos con la colaboraci贸n de:

• 聽Fundaci贸 Oceanogr脿fic de Val猫ncia
  • Club de buceo Mola Mola聽
  • Asociaci贸n hippocampus de Murcia.
#seahorseproject

CABALLITOS LOCALIZADOS

personas implicadas

salidas al mar

colaboradores

Misi贸n salvar el
caballito de mar

Los caballitos de mar son unos animales carism谩ticos, con unas caracter铆sticas biol贸gicas muy peculiares.聽

Hippocampus hippocampus y Hippocampues guttulatus son las dos principales especies que podemos encontrar en aguas del mar Mediterr谩neo.

聽Estas especies tienen principal preferencia por zonas con Posidonia oce谩nica y fondos de arena. Como se se帽ala en diversos art铆culos es probable que las poblaciones citadas en praderas de P. oce谩nica est茅n subestimadas, consider谩ndose que la presencia de caballitos en este ecosistema es mayor de la reportada hasta el momento.

El objetivo principal de este proyecto es evaluar el estado de conservaci贸n de los caballitos de mar en la Comunidad Valenciana aportando importante informaci贸n sobre su distribuci贸n a lo largo de todo el litoral levantino.

驴HAS VISTO UN CABALLITO DE MAR?
TU INFORMACI脫N ES VALIOSA

Si te has encontrado con un caballito de mar buceando o en la orilla, rellena este formulario y colabora con nuestro proyecto.聽
Haz click o captura con tu m贸vil el siguiente c贸digo QR:

IV CURSO DE BIOLOG脥A Y CONSERVACI脫N DE CABALLITOS DE MAR - MARZO 2024

IMG-0273
Oceanogr脿fic

Desde la Asociaci贸n Ambiens, en colaboraci贸n con la Fundaci贸 Oceanogr脿fic, queremos haceros part铆cipes de este proyecto. Por ello, reunimos聽 a los MEJORES EXPERTOS en caballitos de mar del pa铆s para ofreceros un amplio abanico de conocimientos:

• Todo sobre la biolog铆a y ecolog铆a de estos emblem谩ticos peces.
  • Expertos en reproducci贸n nos explicar谩n sus pioneros logros.
  • Reconocidos fot贸grafos submarinos nos revelar谩n sus t茅cnicas.
  • Conoceremos las instalaciones t茅cnicas y de reproducci贸n de l’Oceanogr脿fic, abiertas exclusivamente para los participantes.
  • Obt茅n tu DIPLOMA CERTIFICADO al terminar el curso.

en colaboraci贸n con